Playas de Almuñecar

Playa de Cantarriján

playa de cantarrijan almuñecar granada

La playa nudista de Cantarriján se encuentra en la provincia de Granada, dentro del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo y a cinco minutos de La Herradura por la N-340.

Si venimos desde la provincia de Málaga la encontraremos a unos 6 km al este de Maro. Existen carteles señalando la salida.

Durante un corto viaje, podrá disfrutar de los soberbios acantilados (de vértigo) en los que se recorta la costa hasta llegar al mencionado arenal.

Con una claridad de aguas que uno podría pensar más propia del Caribe que de las costas españolas.

En los meses de verano, el acceso en coche está prohibido, por lo que tendremos que dar un pequeño paseo para llegar hasta abajo, o desplazarnos en un microbús que está disponible durante la temporada de verano.

El precio del billete es de 2€ (ida y vuelta).

Podemos bajar andando desde el aparcamiento gratuito, que está pegado a la carretera nacional. Es una camino serpenteante que bordea el arroyo de Cantarriján. Esto hace frontera natural entre Málaga y Granada.

La recompensa por caminar unos metros es un espacio bellísimo con increíbles atardeceres en el que además habita una vegetación impresionante de pinos y algarrobos.

Al llegar hasta la Playa de Cantarriján, veremos que el acceso de entrada cuenta con todo tipo de servicios (desde chiringuitos a alquiler de hamacas… por ejemplo).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Botón volver arriba